El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya recibió las ofertas para la construcción del paso a desnivel que construirán en el redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, conocido como UNICAES, en Santa Ana. El titular de dicha cartera de Estado, Romeo Rodríguez, informó que este proyecto constituye el primer paso elevado que se edifica en la historia de Santa Ana.
«Hoy hemos recibido las ofertas para construir el primer paso a desnivel en el municipio de Santa Ana, todo con el fin de agilizar el tránsito en el redondel José María Escrivá, conocido como UNICAES», publicó el MOP en Twitter.

En ese sector se registra fuerte carga vehicular todos los días, especialmente en horas pico. Son alrededor de tres kilómetros en la zona, pero los usuarios tardan alrededor de 40 minutos para circular en la zona. Por lo tanto, el principal problema que se busca resolver es el de la congestión vehicular, y también garantizar la seguridad vial para los peatones y conductores.
Este paso elevado se suma a otro que se encuentra en etapa de diseño y se construirá en el sector de Metrocentro, Santa Ana. «Eso quiere decir que a más tardar en agosto la gente ya verá maquinaria y trabajadores realizando los trabajos de esta obra», informó recientemente el ministro Romeo Rodríguez. La obra tendría una inversión que rondaría los $4 a $5 millones.