Este día el personal del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó 500 pruebas contra la COVID-19 en el municipio de Candelaria de la frontera en Santa Ana.
El tamizaje fue distribuido en dos puntos estratégicos del municipio, el primero fue instalado en el sector conocido como el triángulo y el segundo fue situado en las cercanías del mercado municipal del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.
Cabe recalcar que las personas que deseen realizarse la prueba contra la COVID-19, solo presentaban su Documento Único de Identidad (DUI), y su número de teléfono.
El director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), Ronnie Vanegas, invitó a la población tomarse de manera oportuna y gratuita la prueba para la detección de la COVID-19.
«El objetivo del tamizaje en el municipio es conocer cómo se encuentra la circulación del virus, le hacemos un llamado a la población para que se haga la prueba. Hasta la fecha, en el municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana, se contabilizan 121 casos confirmados de COVID-19, informó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF)», manifestó Vanegas.