Más de 2,700 madres solteras en todo el país tendrán un empleo formal y digno gracias a una iniciativa que impulsa el Ministerio de Trabajo dirigida a beneficiar a este sector de la sociedad.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dirigió en Santa Ana la primera jornada de contratación de madres solteras que firmaron sus contratos con diferentes empresas privadas de la zona occidental del país, donde más de 200 mujeres ya cuentan con un empleo formal.
«En menos de 72 horas, ya que el lunes hicimos la convocatoria y ahora ya están viniendo las mujeres a firmar su contrato y luego van de forma directa a las empresas a trabajar. Es un enorme beneplácito porque las madres solteras son mujeres que se esfuerzan el doble para sacar adelante a sus hijos», sostuvo el ministro.
De acuerdo con Castro, por medio de estas acciones se pasa del ofrecimiento de empleos a la acción, ya que las mujeres son contratadas directamente por las empresas, pasando a ser empleadas bajo todos los requisitos de ley y gozando de todos los beneficios laborales.
«Es una gran alegría y satisfacción que nos hayan incluido en este programa. Ha sido una respuesta inmediata. Ahora, gracias a Dios y al Gobierno, tengo ya una contratación con la empresa. A mí me ha costado bastante hallar empleo, he tenido empleos informales. Uno siempre quiere tener algo formal porque es el sustento de la casa», dijo Marta Alicia Vividor, madre de dos hijos, quien fue contratada como cajera en una tienda de conveniencia de una gasolinera de Santa Ana.