El ministro de Salud, Francisco Alabí, contó su experiencia luego de haber sido vacunado, este día, 29 de marzo, contra la COVID-19 con la dosis de Sinovac. El funcionario observó sus síntomas después de ocho horas y decidió contar su experiencia en sus redes sociales como una información útil para la población.
«He decidido comentarles mi experiencia luego de la aplicación de la vacuna Sinovac, este día, y así que tengamos presente que síntomas podríamos experimentar. Se han cumplido 8 horas de aplicada la vacuna contra el #COVID19», explicó el titular del Ministerio de Salud (MINSAL).
Asimismo, Francisco Alabí, confesó que siente un único síntoma relacionado a la aplicación de la dosis y explicó que se trata de «una leve sensación de pesadez en el sitio de la punción».
Me encuentro gracias a Dios muy bien, el único síntoma que he tenido es una leve sensación de pesadez en el sitio de la punción. Contento de que ahora podré seguir en la primera línea con más seguridad; siempre usando mi mascarilla y los protocolos aprendidos, expresó el ministro de Salud.
De igual forma, el ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó una invitación a los salvadoreños a estar dispuesto a recibir la vacuna contra la COVID-19.
«La mejor vacuna es la que llevamos en el brazo. Vacúnate por ti, por mí, por todos», exclamó Francisco Alabí.
Cabe mencionar que el ministro de Salud, Francisco Alabí, fue el primer funcionario del Gobierno salvadoreño en recibir la vacuna contra la COVID-19, la cual fue aplicada este lunes 29 de marzo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Ilopango.