El Ministerio de Salud (Minsal) ha intensificado la campaña de vacunación casa por casa, en la que el personal se desplaza hacia las distintas comunidades de la zona occidental para aplicar las vacunas del esquema regular a la población que lo requiera.
Las jornadas incluyen, además, la aplicación de la vacuna contra la influenza y las cuatro dosis anti-COVID-19, por lo que la población puede aprovechar la visita de los empleados de Salud y culminar el proceso de inmunización contra el virus.
«La campaña de vacunación casa por casa no se detiene, nuestra prioridad sigue siendo cuidar la salud de la población. Estamos acercando las diferentes vacunas hasta las distintas comunidades así garantizamos la salud de los salvadoreños», dijo una fuente del Minsal.
Durante esta semana en el departamento de Sonsonate los municipios de Armenia, Izalco, Juayúa, San Antonio del Monte y San Julián fueron visitados.
Mientras que, en Ahuachapán, el personal de Salud recorrió los cantones Río Frío y Los Tronconales, en el municipio de Concepción de Ataco.
«Vamos a continuar con esta estrategia para darle cobertura a todas las personas que requieran cualquier vacuna del esquema regular del sistema de salud, además seguimos llevando la vacuna contra la COVID-19», agregó la fuente.
El Minsal señaló que el personal a cargo de esta campaña está identificado debidamente y que el servicio de vacunación es gratis, por lo que hacen el llamado a la población a estar alertas y a contribuir con el personal cuando llegue a las comunidades.