Los equipos de control de vectores del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de San Miguel, iniciaron ayer la campaña de fumigación contra el dengue en cinco colonias de la ciudad migueleña.
Según fuentes del Ministerio de Salud (Minsal), la jornada durará un mes y se extenderán a todos los barrios, colonias y cantones de dicha ciudad.
La colonia Maquilishuat fue la primera comunidad en la que se ejecutan estas labores de prevención, ya que las autoridades de Salud buscan evitar que niños, jóvenes y adultos se enfermen por dengue, chikungunya o zika.
De acuerdo con el Minsal, las otras colonias intervenidas fueron San Juan, La Aurora, Santa Bárbara y San Fernando. Posteriormente, continuarán en otras comunidades de la ciudad migueleña.
El Minsal hace un llamado a las personas a que revisen los recipientes que contienen agua para que no tengan larvas y de esta forma evitar zancudos en las viviendas.
Sonia González, de 60 años, vive en colonia Maquilishuat y agradeció haber llegado a fumigar las calles y casas de la referida comunidad, ya que ha tenido familiares con síntomas gripales.
«Mis nietos han estado con fiebre y los llevé a pasar consulta para ver si era dengue. Hemos estado batallando con los zancudos, pero que bien que han tenido la voluntad de venir a fumigar, ya que nosotros a puro mosquiteros hemos pasado», opinó González.