Empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan desde el jueves pasado en la reparación de una cárcava que se había formado en la 14.ª avenida sur, en la colonia El Palmar, de Santa Ana. Los trabajos han obligado a interrumpir por completo el paso vehicular por la zona.
La cárcava se formó debido al rompimiento de una tubería de aguas negras, lo que generó que el terreno se minara y provocó el hundimiento de la vía en un sector muy transitado donde se encuentra un centro escolar, el redondel de la colonia El Palmar, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el centro de usos múltiples de la alcaldía de Santa Ana.
Los daños en la cárcava amenazaban con incrementarse de no ser intervenidos a tiempo, por lo que el MOP envió la cuadrilla de sus empleados y una pala mecánica para despejar la zona y que los daños sean reparados.
Empleados de la obra dijeron que su trabajo será despejar la zona y dejarla lista para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repare la tubería y luego intervenir los daños en la calle.