El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó esta mañana las obras de mitigación realizadas en la residencial Villas de San Ignacio, ubicada sobre la avenida Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán.
Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de mampostería con una longitud aproximada de 16 metros de longitud y una altura variable de 4 a 7 metros.
«Más allá de la magnitud del proyecto lo más importante es que está obra está protegiendo la vida y el patrimonio de las familias que viven en este sector. Este muro colapsó, dañó algunos vehículos, generó estragos, las familias estaban en riesgo por el talud que estaba inestable, se había perdido parte de la calle en la parte alta de esta zona», dijo Rodríguez.
Según explicó el ministro, la inversión fue de aproximadamente $46,000 y benefició a todos los habitantes de Villas de San Ignacio, que estaban en peligro por el colapso del muro.
«Realizamos una inversión de $46,000 aproximadamente entre mano de obra, equipo, maquinaria, combustible, fueron 250 metros cúbicos de mampostería de piedra las que se tuvieron que realizar para poder construir este muro», comentó el funcionario.
Añade que, «se le dejaron algunas tuberías para poder garantizar que no se erosionara y que con las lluvias pueda el talud hacer las descargas».
Esta obra es parte del Plan de Mitigación que ejecuta el Gobierno del presidente Bukele a escala nacional. «En este sector de Antiguo Cuscatlán hubo un muro que colapsó y las familias del sector de Villas de San Ignacio corrían riesgo», indicó.
Por su parte, Mario Novoa, uno de los habitantes beneficiados, agradeció al Gobierno por las obras realizadas en Villas de San Ignacio.
«Estoy super agradecido, aunque mi casa no está directamente afectada, pero si el paso peatonal y el paso vehicular se veía afectado. Más que todo como mencionaba el ministro en su discurso fue la preocupación de ver que las vidas de los vecinos se veían amenazadas por esto», expresó Novoa.