Una de las obras viales estratégicas para el occidente del país está a punto de ser entregada. Se trata del periférico Claudia Lars. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que solo falta por pavimentar 1 kilómetro para concluir la obra que beneficiará la movilidad de las familias del occidente del país, así como el tránsito de mercancías.
«Estamos finalizando la pavimentación del último kilometro del periférico Claudia Lars. Una obra que diseñamos y construimos en el gobierno del presidente Nayib Bukele. Seguimos mejorando la conectividad del occidente del país», publicó el ministro Romeo Rodríguez.
La obra contará con señalización vertical y horizontal y ciclovías para favorecer el traslado seguro de los ciclistas. Se prevé que la próxima semana inicie la señalización de la carretera para luego poder habilitarla y entregarla a la población. El periférico Claudia Lars consiste en 10.8 kilómetros nuevos de carretera. Estos inician desde el desvío de Opico hasta el desvío de Sacacoyo. Además, el MOP ha construido dos puentes: uno sobre el río Talnique y otro en el río Colón.
La obra cuenta con una inversión de $32,261,710.33; y con esta más de 2 millones de usuarios serán beneficiados, ya que el periférico Claudia Lars atraviesa los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo.
Hace un poco más de una semana se habilitó el tránsito vehicular en el nuevo intercambiador del desvío a San Juan Opico, por lo que muchos conductores ya están siendo beneficiados con la reducción de los tiempos de traslado.
El periférico Claudia Lars complementará el megaproyecto de Los Chorros, con el que se ampliará la carretera a ocho carriles y contará con el viaducto Francisco Morazán, que será el puente más alto y complejo del país.