Cinco canchas de fútbol de tres municipios de La Unión serán reconstruidas mediante un plan de recuperación de escenarios deportivos a escala nacional que ha puesto en marcha el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Recientemente, el equipo técnico del MOP hizo la inspección en estos espacios, donde hay canchas de fútbol que son de tierra, están en condiciones deplorables y no garantizan un ambiente agradable y de sano esparcimiento para la juventud y la comunidad.
Las canchas que serán renovadas están ubicadas en la colonia Bella Vista y el barrio Honduras, en la cabecera departamental, pero también se va a intervenir las de los cantones Llano Los Patos y Los Ángeles, de Conchagua; y una más en el barrio Concepción, de Intipucá.
«Me siento orgullosa de que nuestras propuestas para La Unión Sur sean una realidad en esta gestión que realizamos junto con el Ministerio de Obras Públicas», expresó la alcaldesa electa por La Unión Sur, Victoria Gutiérrez.
Para el caso de los proyectos que serán ejecutados en los municipios de La Unión e Intipucá, los inmuebles son propiedad de la alcaldía, pero para las dos canchas de tierra en Conchagua ambos espacios pertenecen a la comunidad, quienes también solicitaban proyectos de este tipo.