El Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Protección Civil, atendió varios percances generados por las lluvias del fin de semana anterior, y están atentos a socorrer a la población ante cualquier eventualidad climatológica.
En el municipio de Tenancingo, Cuscatlán, el personal del MOP apoyó las labores de remoción de escombros por un deslizamiento de tierra que afectó a una familia. El hecho solo causó daños materiales. Esa cartera de Estado también movilizó personal para remover escombros de un derrumbe que se generó sobre la carretera Panamericana, entre las jurisdicciones de Mercedes Umaña y El Triunfo, en Usulután. El paso sobre la vía fue inhabilitado brevemente.
Con maquinaria pesada, el MOP también retiró un derrumbe sobre la 7.ª avenida sur, del barrio El Calvario, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. La tierra había obstaculizado el paso peatonal y de vehículos en el sector.
Por su parte, Protección Civil reportó que su Equipo Táctico Operativo, con el uso de maquinaria pesada y motosierras, removió un árbol caído que obstruía los desagües de la residencial Las Águilas, en San Miguel.
Asimismo, personal de esa institución retiró los escombros generados por el colapso de un muro entre la avenida Alberto Masferrer y la calle El Roble, en San Antonio Abad, de San Salvador. En la colonia Satélite fue retirado un árbol que cayó sobre un vehículo; en la colonia Campos Villavicencio, sobre la calle Monserrat, fueron evaluadas dos viviendas afectadas debido al colapso de un muro. En ambos percances solo fueron reportados daños materiales.
Estas atenciones se suman a las que el Gobierno del presidente Bukele ejecutó la semana pasada debido al paso de la tormenta tropical Julia, que a escala nacional dejó como saldo a 10 personas fallecidas y provocó daños en viviendas, puentes y vías de acceso.
REANUDAN CLASES EN 52 MUNICIPIOS
Según el Ministerio de Medio Ambiente, el cielo estará entre despejado y poco nublado; y se esperan lluvias y chubascos por la tarde.
En este contexto, el Ministerio de Educación informó que hoy serán reanudadas las clases en los 52 municipios en que estaban suspendidas debido a la tormenta tropical Julia.
En los centros escolares dañados las clases serán virtuales.