El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió ayer las expresiones de interés -de forma electrónica y presencial- de las empresas que están interesadas en supervisar la construcción de la megaobra vial de Los Chorros, la cual consiste en la ampliación de la carretera Panamericana, en el sector conocido como Los Chorros, y la construcción del viaducto Francisco Morazán, que será el puente más grande y complejo del país.
«A través de correo electrónico y de forma presencial, hoy hemos recibido las expresiones de interés de las empresas interesadas en supervisar la construcción del tramo Los Chorros de la carretera Panamericana», publicó el MOP en Twitter.
El proyecto fue lanzado a licitación publica en mayo de este año y se ha fomentado la libre participación de empresas. De acuerdo con el ministro Romeo Rodríguez, se prevé que las ofertas finales se reciban en octubre para adjudicar el proyecto e iniciar con la construcción.
En promedio diario, unos 60,000 vehiculos circulan en este sector de la carretera, y además de solventar la problemática del tráfico vehicular, también se disminuirá el riesgo en la zona, dado que hay sector donde se registran derrumbes y deslizamientos con frecuencia.
«El viaducto evitará pasar por la zona de riesgo. En ese tramo, la carretera existente quedará como zona de protección ante caída de rocas», aclaró ayer Romeo Rodríguez.