La Libertad se convertirá en uno de los departamentos más emblemáticos para el turismo del país, con una de las apuestas más ambiciosas: el ‘Surf City’, donde ya se están realizando los trabajos de mejoramiento para colocar juegos mecánicos en el complejo turístico de El Malecón del Puerto de La Libertad.
«El Salvador y la región contarán con el primer parque de diversiones de la talla mundial. Nos vamos a poner al nivel de EE. UU. con el ‘Parque Pacífico del Muelle de Santa Mónica’, además con algunos en Europa, la idea es que lo cuidemos para las futuras generaciones».
Morena Valdez, ministra de Turismo.
El proyecto consiste en la instalación de cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, que han sido donados por la cooperación de la República Popular China. En este ambicioso proyecto, el Ministerio de Turismo (Mitur) ha dispuesto $4 millones para los trabajos de mejoramiento del lugar.
«Surf City no es un espacio físico, sino que es la estrategia ancla con la que estamos desarrollando toda la cadena turística que tenemos en la zona franja costeromarina, es un circuito de 50 playas en las que se está desarrollando infraestructura», detalló la titular.
Aseguró que el parque de diversiones Surf City cuenta con una extensión de terreno de 4,000 metros cuadrados y se ubica en el complejo turístico.
«El parque de diversiones ‘Surf City’ cambiará la forma de hacer turismo en la zona, además de las obras de mejoramiento que se están ejecutando en las instalaciones tendremos un desarrollo de la infraestructura turística solo en La Libertad del 27 %», señaló Valdez.
El proyecto lleva un avance del 50 %, donde se adecuan los espacios para ocho restaurantes con capacidad para 768 sillas y se construyen cuatro locales comerciales, los cuales incluyen miradores en el segundo nivel, con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra. Se proyecta que funcione a finales de este año.
«Los trabajos que se ejecutan son de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los 7 días de la semana», dijo Valdez, aunque en un principio se proyecta que este abierto hasta las 10:00 de la noche.
Con los proyectos, se beneficiarán a más de 100 empresas turísticas de la zona y generará mejores empleos en el sector y se proyecta la visita de 1 millón de personas, entre nacionales y extranjeros.
Surf City es la gran apuesta del Gobierno para convertir a El Salvador en un destino de clase mundial, donde todos quieran visitar, invertir y vivir.