El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique, definió el jueves el Mundial de clubes como «una competición muy atractiva» a la que todo el mundo quiere ir, reconociendo a la vez que el calendario internacional debería reducirse.
«Una vez cada cuatro años, yo creo que es una competición muy atractiva. No creo que haya nadie que pretenda no ir a un Mundial de clubes», valoró el técnico asturiano, en el contexto de los calendarios futbolísticos cada vez más cargados, contra el que cada vez más jugadores han levantado la voz.
Rediseñado por la FIFA, el Mundial de clubes reunirá a 32 equipos durante un mes en Estados Unidos, del 15 de junio al 23 de julio de 2025.
Varios jugadores del más alto nivel, como el centrocampista español del Manchester City Rodri, que recientemente ha sufrido una lesión de gravedad, han dejado entrever la amenaza de una huelga de jugadores, que desean que su voz sea escuchada a la hora de confeccionar un calendario que pone en peligro su integridad física y mental.
«Sin ninguna duda, los actores son quienes tienen que hablar», reconoció Luis Enrique. «Comprendo y estoy de acuerdo, es un calendario muy cargado especialmente el de ellos (Manchester City. El nuestro no está tan cargado porque la competición francesa tiene dos equipos menos (18 en Ligue 1 contra los 20 de la Premier League), cuatro partidos menos. Tenemos una competición menos (la Copa de la Liga inglesa)… totalmente de acuerdo. Un calendario más reducido favorece a todos y yo estoy de acuerdo», reconoció Luis Enrique.