Con gran satisfacción, la Selecta de fútbol playa cerró otra semana más de trabajo. La quinta dentro de la planificación del entrenador de este equipo, Rudis Gallo, de cara a la participación en el Premundial de la Concacaf de esta modalidad. Con algunas caras conocidas y otras nuevas que se incorporaron a este microciclo, el seleccionador afina detalles para dicho evento.
«Vamos a ir valorando el desempeño y el crecimiento que ellos deben ir mostrando dentro de la selección porque una cosa es estar en este proceso de selección y competencia interna pero otra es ya competir internacionalmente», detalló el entrenador a INDES.
Antes de cerrar el 2024, Gallo tiene programado dos microciclos más, con el que espera el técnico convocar a nuevos jugadores para ser observados por el cuerpo técnico.
«Depende de las circunstancias y del desenvolvimiento de jugadores, la selección va a estar abierta todavía estos dos microciclos, es posible que vengan más jugadores, pero a partir de enero, la selección se va a cerrar», recalcó el entrenador.
La Selecta playera se enfoca en el Campeonato de Beach Soccer Concacaf Bahamas 2025, que se desarrollará del 11 al 16 de marzo, en Nassau, Bahamas, donde estarán en juego dos boletos a la Copa del Mundo de Fútbol Playa.
«Estoy contento con la disposición de este grupo, es muy positiva y es un grupo que está claro el objetivo que nosotros queremos que es agarrar una de los dos boletos en la eliminatorias de Concacaf, entonces, está bien concentrado, hay muchísima armonía, están alegre y la disciplina la están aceptando de la forma que el cuerpo técnico tenía pensado», mencionó.
El Salvador quedó en el grupo A junto a Costa Rica, Guatemala y México. Los dos primeros avanzarán a semifinales, de donde los ganadores, además de pasar a la final, estarán clasificando a la Copa del Mundo que se realizará ese mismo año en Seychelles.