Según las encuestas de opinión, la Asamblea Legislativa y los partido políticos son las instituciones más desprestigiadas de El Salvador, s, pero promueven la destitución del presidente de la república Nayib Bukele.
La última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA titulada «La población capitalina frente a la elección del alcalde San Salvador» , publicada en enero de este año reveló que la Asamblea ocupa con 3.6 %, la penúltima posición de las instituciones, de 17 en total, con menos confianza entre la población. En el último lugar están los partidos políticos, con el 1.7 %.
En cambio, el 47.8 % de los encuestados dijo que tiene «mucha confianza» en el presidente de la República. Esa misma encuesta reflejó que el 76 % de la población consultada cree que la Asamblea es la primera institución más corrupta de El Salvador; el segundo lugar lo tienen los partidos políticos con un 74 %.
La encuesta colocó a la Asamblea y a los partidos, con un 4.2 % y 1.4 %, respectivamente, como las instituciones que más incumplen las leyes y la Constitución de la República. En cambio, el 36.7 % cree que el presidente cumple con las leyes y la Constitución.
Según la encuesta que la Universidad Tecnológica (UTEC) presentó el lunes de esta semana el 47.9 % opinó que el trabajo efectuado por los partidos ha sido «malo»; el 28.5 % que es «regular»; el 16.73 % que «bueno» y solo el 2.78 % que es «muy bueno».
En las encuestas de Mitofsky y CIPSECA/PUCA también sale mal evaluada la Asamblea y los partidos.