Este sábado, las familias salvadoreñas y turistas extranjeros ya disfrutan de recorridos guiados a cargo del Ministerio de Cultura en una de las joyas arquitectónica en el Centro Histórico de San Salvador: el Palacio Nacional.
Luego de las restauraciones realizadas, el Palacio Nacional reabrió sus puertas este día, en horario de 10 de la mañana hasta la medianoche, en donde visitantes extranjeros y nacionales conocen parte de la historia de El Salvador.
Los visitantes aprovechan la oportunidad para tomar fotografías, explorar cada uno de los salones y disfrutar de la belleza del jardín. Ellos son acompañados por guías que narran la historia del Palacio Nacional.
Fue el mismo presidente de la república, Nayib Bukele, quien dio la noticia de la apertura ayer en la noche. Ahora, los salvadoreños hacen filas para poder ingresar y conocer las maravillas que esconde este palacio que forman parte de las raíces nacionales.
«Estamos rescatando nuestro patrimonio cultural, a la vez que construimos nuestra nueva historia», señaló el mandatario salvadoreño, quien agregó «nuestro Palacio Nacional, abierto a partir de mañana, todos los días, de 10am hasta la medianoche».