La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), sancionó a la Federación Panameña de Fútbol con 50 mil francos suizos ($54,156) y castigó con un partido a puerta cerrada, debido a que en el partido del mes pasado, contra México, en el estadio Rommel Fernández, la afición gritó supuestos cánticos homofóbicos.
La Fepafut recibió la notificación este viernes y emitió un comunicado a su afición, puesto que el partido que tendrá que jugar a puerta cerrada es contra El Salvador, el próximo 16 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández.
La Federación Canalera de Fútbol además avisó que apelará la sanción, pero en caso de que se mantengan los dos castigos (económico y deportivo), procederá a devolver el dinero de los boletos vendidos hasta la fecha para el compromiso contra la Selecta.
En el comunicado de la Fepafut se detalla que «al recibir la notificación de apertura de proceso disciplinario, Fepafut contestó en tiempo y forma oportuna, no obstante, hoy (este viernes) fue notificada de las dos sanciones».