El ministro de Obras Públicas anunció que el paso a desnivel que construyen sobre el redondel Utila, en La Libertad, cuenta ya con un 65 % de avance en los trabajos ejecutados. Actualmente, avanzan en la edificación de la rampa de acceso, adicional a ello, también empezaron a colar la losa contigua a la rampa de salida.
De acuerdo con las proyecciones del MOP, el paso de la rampa será habilitado en agosto. Adicional al paso elevado, desde el redondel hasta el centro comercial El Faro, se ampliará un carril en el sector para que se puedan incorporar las personas que viajan desde Santa Tecla, y garantizar un flujo adecuado. El proyecto también incluye una ciclovía y pasos peatonales.
El paso a desnivel del redondel Utila forma parte de los siete proyectos de paso elevado que construirá el MOP en el Área Metropolitana de San Salvador. Los siguientes será el del redondel Integración, el cual ya se sacó a licitación, y el del Monumento Hermano Bienvenido a Casa, que se encuentra en revisión del diseño de ingeniería.
Por otra parte, avanza la construcción del paso elevado en el desvío a Opico, un proyecto que tiene una inversión de $17.5 millones. El ministro también anunció que en unos días darán inicio con la construcción de los pilotes de los pasos a desnivel en el desvío de Opico y desvío de Sacacoyo.
«Emprendemos un nuevo reto para dotar a los salvadoreños de una infraestructura vial que mejore los tiempos de traslado hacia y desde el occidente del país. Estamos construyendo un paso a desnivel a cuatro carriles en el desvío a San Juan Opico, La Libertad», publicó el MOP en Twitter.