El precio alcanzado es inferior a la estimación publicada por la casa de remates, que era de entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.
El piano Yamaha fue comprado en 1975 por Mercury, quien murió de sida en 1991 a los 45 años de edad, y fue usado para componer casi todas sus mejores canciones.
El manuscrito del famoso éxito de Queen «Bohemian Rhapsody», escrito por Mercury, también fue vendido el miércoles por la noche en la subasta en 1,379 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares).
Estas 15 páginas escritas con bolígrafo en hojas con la marca de una compañía aérea actualmente desaparecida, «British Midland Airways», revelan el proceso de creación de este éxito, que hubiera podido llevar por nombre «Mongolian Rhapsody».
Sotheby’s había publicado una estimación inicial de entre 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas.
Compradores del mundo entero pujaron para adquirir miles de objetos que pertenecieron al carismático líder de Queen, desde manuscritos de los grandes éxitos de la banda hasta pinturas y muebles.
La sesión comenzó al ritmo de «We Will Rock You». El primer lote en venta fue la puerta de Garden Lodge, la casa londinense de Mercury.
Recubierta de grafitis de fans, la puerta de color verde se vendió por 412.750 libras (516.000 dólares), lo que pulverizó la estimación inicial, que era de entre 15.000 y 25.000 libras.
También fueron subastadas pinturas de Chagall, Dalí y Picasso que adornaban su casa, además del último cuadro que adquirió un mes antes de su muerte, un óleo de James Jacques Joseph Tissot.