El Plan Nacional de Bacheo desarrollado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) llegó a Ahuachapán para intervenir las calles que se encuentran en mal estado.
Este plan fue lanzado por el presidente Nayib Bukele la semana pasada con el objetivo de recuperar el 100 % de la red vial de los municipios por medio de la DOM.
En la ciudad de los ausoles, con esta iniciativa serán beneficiadas más de 25,000 familias y también se convertirá en una fuente temporal de empleo local.
Para comenzar con la reparación de calles, la alcaldía, administrada por Juan Carlos Zepeda, solicitó tres proyectos, que fueron aprobados por la DOM con un monto de $530,000.
Entre estos está el bacheo y recarpeteo de toda la capa asfáltica del municipio y la pavimentación de la calle que conduce hacia la comunidad El Roble, así como el tramo que conduce hacia La Labor.
La alcaldía priorizó estos proyectos para mejorar la imagen del casco urbano y fortalecer el desarrollo económico local, ya que son zonas de conectividad con el municipio para productores agrícolas y otras industrias.
«Hoy nos quedamos trabajando como Dirección de Obras Municipales a la par del alcalde para ir priorizando las calles más importantes que él tenga a bien empezar a reparar, pero al finalizar vamos a intervenir el 100 %», afirmó Álvaro O’Byrne, director de la DOM.