La mañana de este jueves 15 de abril, el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó un balance del Plan Nacional de Vacunación en El Salvador.
«Es un procedimiento rápido, eficaz, efectivo, que tiene todas las medidas de bioseguridad, que cuenta con todos los procedimientos y recomendaciones internacionales», aseguró el titular de Salud.
El segundo día de funcionamiento del Megacentro de Vacunación se contabilizaron más de 50 mil dosis anti-COVID-19 aplicadas en el territorio, de ellas, 8,979 personas se vacunaron en el nuevo establecimiento.
«El crecimiento es bastante acelerado. Hoy estamos cerca del 8 % de la meta, esto nos posiciona sobre varios países», manifestó Alabí, en vista de que el avance alcanzado ha sido del 7.4% de la población meta vacunada, con lo que se supera a países como Japón que inició con la vacunación de su población el mismo día que El Salvador lo hizo.
Alabí recordó que El Salvador tiene una gran cantidad de vacunas recibidas, «la mayor cantidad de vacunas per cápita en la región», afirmando que cerca de 1.3 millones dosis han sido recibidas en el país.
Hasta la fecha, más de 360 mil salvadoreños han sido vacunados, de ellos, personal médico, soldados y policías, docentes, y población en general.
El Plan Nacional de Vacunación es una estrategia que el Gobierno de El Salvador comenzó a impulsar a desde el 17 de febrero, contiene tres fases para alcanzar la inmunización de 4.5 millones de personas, actualmente, personal de primera y segunda línea en combate de la pandemia y adultos mayores de 60 años ya se encuentran siendo vacunados.
Para agendar la cita de vacunación, los adultos mayores pueden auxiliarse de los promotores desplegados por todo el país, o ingresar al sitio web www.vacunacióncovid19.gob.sv.