La mañana de este viernes 5 de febrero, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto con el embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Peter Woeste, visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Juan Talpa, La Unión.
Durante la visita técnica el presidente de ANDA manifestó que en la actual administración del Gobierno salvadoreño se está retomando el cuidado para el funcionamiento de la plante y de otras de tratamiento de aguas residuales de El Salvador.
Asimismo, el funcionario explicó que gracias al tratamiento de aguas se beneficia a más de 7 mil habitantes del municipio, minimizando la contaminación en ríos y quebradas.
Por su parte, el embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Peter Woeste manifestó estar interesado en conocer más información sobre el tratamiento, el control y el servicio del agua en el país.
«Porque todos sabemos que el agua será uno de los principales temas en el futuro, aquí en El Salvador y a nivel mundial. El tratamiento y el control de agua es exigente», expresó Woeste.
Además, Rubén Alemán agregó que el saneamiento es uno de los ejes principales del trabajo de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, ya que con plantas de tratamiento como la de San Juan Talpa se ha logrado minimizar la contaminación.