El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió en su cuenta oficial de Twitter acerca de la información sobre una multitud de hondureños que se concentraron en las afueras del Estadio Rubén Deras, ubicado en el municipio de Choloma, del departamento de Cortés, para esperar la visita del mandatario salvadoreño.
«Me informan qué hay mucha gente en las afueras del Estadio Rubén Deras,, esperando que llegue. Me encantaría ir, la energía de mis hermanos hondureños contagia a cualquiera. Pero no sé de dónde salió esa información. No tenemos ningún evento planificado en Honduras», escribió el presidente de El Salvador en su red social.
Recientemente, el presidente de El Salvador comunicó, durante una conferencia, que brindaría ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala, en donde muchas familias fueron afectadas por las fuertes lluvias de Eta.
«He puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos (Honduras y Guatemala) a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y $1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias», detalló el mandatario en ese momento.
LEA TAMBIÉN: El Salvador inicia entrega oficial de 30,000 paquetes alimentarios en Honduras
Este día se anunció, por medios nacionales, que el gobierno de El Salvador ha hecho entrega de 30,000 paquetes alimentarios, equivalente a casi 1,000 toneladas de ayuda para las familias hondureñas que fueron afectadas por las lluvias de Eta en su territorio.
También, Guatemala ya ha recibido la cantidad 30 mil paquetes alimentarios que fueron entregados por el ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, a inicios de esta semana.