El sociólogo Roberto Martínez aseguró que el proceso de antejuicio en contra del diputado de ARENA, Alberto Romero, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, es un cambio importante en cuanto al trabajo que ha hecho la Asamblea Legislativa por años, ya que ahora los salvadoreños están presenciando algo que por mucho tiempo no se vio reflejado: el combate a la corrupción.
«Como pueblo salvadoreño estamos viendo lo que habíamos querido ver hace muchos años: que los políticos corruptos sean llevados ante la justicia», explicó el sociólogo durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
Martínez explicó que políticos como Alberto Romero «se sentían totalmente impunes y creían que nunca iban a ser llevados a la justicia, por eso actuaban con prepotencia. Creían que no iba a llegar el día en el que iban a ser procesados por la justicia».
De igual manera, señala que el diputado Romero, acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos, tiene el perfil de un político con «prepotencia, falta de capacidad y la falta de un compromiso real con la población».
El sociólogo expresó que la Asamblea Legislativa fue por años «patética, llena de corrupción», y que por eso es por lo que «el país no ha tenido el nivel de inversión que se necesitaba».
«Si no tuviéramos esta Asamblea, con mayoría de Nuevas Ideas, no estaríamos viendo este tipo de acciones que buscan llevar a los corruptos ante la justicia», agregó Martínez. Además, dijo que por años existió un andamiaje de corrupción que mantuvo arropado al diputado Romero, y que «ahora su caso es individualizado».