El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró en una entrevista matutina que con la inversión de $1,615 millones que hará YILPORT Holding Inc. en los puertos de Acajutla y La Unión, El Salvador se posicionará como un hub logístico en la región.
«El puerto de Acajutla contará con todo el equipo que necesita para ser un puerto eficiente y moderno, y ahí vendrán otros temas de mantenimiento, edificaciones, sistemas y tecnología, esa será la fase 1. En esa fase también se hará el dragado en el puerto de La Unión. Todo ello representa una inversión de $709 millones», dijo.
«Se construirá un muelle en el puerto de Acajutla, de 510 metros de frente por 250 metros de fondo, con su patio de contenedores, en la primera fase. Y en la fase 2 son $906 millones, irá desde el año seis en adelante», agregó.
Por otro lado, el funcionario dijo que se hará una evaluación de la evolución del puerto de La Unión para poder invertir y no solo solventar el problema inicial.