San Salvador arrancó los colmillosal puma. La armada capitalina se impuso 1-0 a Santa Ana Municipal y sumó unpleno de cinco victorias en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chovitos.
El triunfo no solo le permite alos pupilos del técnico Mauricio «Tuco» Alfaro arribar a 15 puntos y ser líder invicto,sino también pellizcar el orgullo a los santanecos que llegaban imbatibles a laapertura de la jornada cinco.
El duelo, parejo de principio afin, se decantó a favor de los capitalinos con un tanto de Mario Escobar casial cierre del primer tiempo.El goleador de los metropolitanospuso de fiesta a su hinchada a los 44 minutos, al convertir el tanto quefinalmente alcanzó para sellar el triunfo, el quinto al hilo para el vigentecampeón de la LNF.
Los dirigidos por el profesorÉdgar Batres intentaron reaccionar en la parte de complemento, pero se toparoncon el oficio de San Salvador que si bien pasó momentos de apuros, también creólas ocasiones para poder incrementar el marcador en la pizarra.
La opción más clara de loscapitalinos, en este acto, la tuvo Steven Figueroa que, al 75’, desde tirolibre despintó el poste izquierdo con un disparo que pudo ser el 2-0 para losanfitriones.Pese a la derrota, con 10 puntos, Santa Municipal logrará retener la quinta casilla para esta fecha, perose aleja de los punteros y dejará de ser escolta del líder.