A un par de semanas de haber descendido deportivamente a la segunda división, el Municipal Limeño fue entregado ayer para que lo administren nuevas manos de cara al futuro. El acto de trapazo se celebró en la ciudad oriental donde también se brindó una conferencia de prensa.
Samuel Gálvez, dirigente saliente de los mantequeros, dijo a «Diario El Salvador» que el equipo por ahora quedará en las manos de Eduardo Chávez y Joel Hernández residentes en Houston, Estados Unidos y el exdiputado Daniel Reyes.
«Ellos tres son los que toman las riendas del equipo en este momento», manifestó Gálvez, quien aseguró que más adelante tendrán que convocar a asamblea para conformar la junta directiva puesto que el torneo de Clausura 2022 aún no ha terminado y no se puede hacer ningún cambio administrativo.
En el acto de entrega, según precisó otra fuente cercana al club, aparte de Gálvez, estuvieron los dirigentes salientes Martín Herrera y Rómulo Gómez.
Ellos se desvinculan del equipo, pero no administrativamente, de acuerdo con Gálvez. «Administrativamente nosotros quedamos pendientes con la Primera división», dijo.
Respecto a una posible compra de categoría en primera división, Gálvez afirmó que ha platicado con Eduardo Chávez y este le dijo que espera ver primero si tendrán apoyo de la gente en Estados Unidos, e incluso que negó en la conferencia de prensa que haya entrado en negociaciones con Atlético Marte.
El Limeño quedó condenado al descenso desde el torneo pasado y pese a que estuvo al día con los salarios y se armó de fichajes nunca pudo encontrar la ruta a la salvación.