Andr´és el Ruso Flores sorprendió la noche de este martes 22 de febrero al anunciar que se retira del fútbol, cuando apenas tiene 31 años de edad. El volante salvadoreño dice que seguirá ligado al fútbol, pero ahora desde otro ámbito.
«Ahora me espera un nuevo capítulo en mi vida. Del fútbol no me retiro todavía… », publicó Flores en su cuenta de Twitte, en un mensaje que también está acompañado con una foto de él con el dorsal 14, el número con el cual se identificaba.
«Me despido de mi carrera como futbolista profesional sitiéndome muy afortunado de haber vivido mi sueño por 13 años. Fue una etapa increíble de mi vida, en tantos lugares, con tantas historias y diversas experiencias, hasta el orgullo de poder representar a mi país y liderarlo como capitán en algunas ocasiones», dice el mensaje del Ruso Flores.
Luego, el ahora exfutbolista agradeció a su familia por ser el mejor apoyo en toda su vida, a los clubes donde militó y a sus entrenadores.
Andrés Flores comenzó su carrera en la escuela La Chelona, desde donde dio un salto a las categorías menores del River Plate, de Argentina, donde también compartió con Jaime Alas.
La carrera como profesional la inició en El Salvador, en las filas de Isidro Metapán, club con el que alcanzó la gloria al conseguir un bicampeonato.
Después dio el salto a Europa, para jugar con el Viborg, de Dinamarca, al que fue a préstamo tras lrealizar un campamento con equipo, el cual también fue acompañado por Léster Blanco y Edwin Sánchez, momento cuando eran compañeros en el cuadro calero.
Volvió a los jaguares, único equipo en el que militó en primera división de El Salvador. Después se fue al Cosmos, de la USL estadounidense, club donde fue compañero del español Raúl González.
Cerró su carrera con el Portland Timbers y, más reciente, con el RVG FC Toros, ambos de Estados Unidos, pero el primero de la MLS y el otro de la segunda categoría.
Con la Selecta también tiene historia el Ruso, puesto que hizo casi todo el proceso de selecciones menores hasta llegar a la mayor, con la que se apuntó Copas Centroamericanas, Copas Oro y dos eliminatorias mundialistas.
A ña publicación de su retiro del fútbol, excompañeros de equipos y de selección le enviaron las mejores vibras al Ruso por la nueva etapa que iniciará y por todo lo que le dio al fútbol.