La transformación en seguridad que proyecta El Salvador ha hecho que el país destaque en Centroamérica y se coloque en la mira de inversionistas de Brasil, Bélgica, Italia y otros países de Europa, afirmó ayer la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Esta proyección ha permitido que solo en el primer trimestre de 2023 se logren $1.3 millones de inversiones de parte de cancillería.
«Ahora tenemos índices de seguridad que son envidiables. Somos el país más seguro de Latinoamérica y vamos a ser uno de los más seguros en el continente. Esta es una herramienta primordial que tenemos para atraer inversiones y colocar nuestros productos en el exterior», aseguró Mira en entrevista en Diálogo 21.
El miércoles, la viceministra se reunió, junto con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, con el director de la tercera empresa aeronáutica más grande del mundo, Embraer (Brasil), Alfredo Roberto Júnior, con el objetivo de abrir oportunidades de cooperación, inversión y comercio en el área aeronáutica y espacial. Además, discuten posibilidades en el ámbito militar.