Desde muy temprano, las personas hicieron fila en las afueras del estadio Cuscatlán para acudir a la cita con Grupo Firme y sus amigos.
A las 4 de la tarde comenzó el ingreso de los asistentes a sus respectivas localidades, para poder disfrutar de un espectáculo de música regional mexicana.
El ambiente lo pusieron desde afuera del estadio, ya que entonaban algunas de las canciones más famosas de la agrupación.
Muchos iban con vestimenta de rancheros mexicanos, con sombreros y vinchas con el nombre de Firme.
Los teloneros y quienes rompieron el hielo en el escenario fueron los miembros de la Banda Siempre Firme, también de México.
Luego, la salvadoreña Karla González, vocalista de las Reinas del Sabor, emocionó al público con canciones de Ana Gabriel, Vicente Fernández y Alicia Villareal.
La Ventaja fue otro de los grupos mexicanos que se presentó previo a la salida de Grupo Firme.
Alrededor de las 8:45 de la noche se apagaron las luces del estadio. Luego, se proyectó un video con las canciones más reconocidas de la agrupación. Además de un mensaje del grupo agradeciendo a cada uno de sus fanáticos por estar ahí.
Salió al escenario Eduin Caz y comenzó a cantar «Juro por Dios». Vestía un traje elegante color verde brillante y estampado.
Eduin interactuaba con el público entre una y otra canción. Algunas melodías provocaron que los artistas zapatearan, y eso emocionó mucho más a los presentes.
«Muchísimas gracias familia. Toda la noche no me voy a cansar de agradecerles por cada uno que compraron un boleto y esperarnos hasta el día de hoy (martes). Lo que pasó hace unos días no estuvo en mis manos (…) Llegaron camiones y equipo nuevo de un día para otro y se los agradezco que estén esta noche aquí», dijo Caz, recordando la cancelación del concierto el sábado pasado.
El cantante agradeció el apoyo que el público ha dado a «Qué onda perdida», ya que es la número uno en los Billboard.
Entre sus atuendos, los mexicanos lucieron camisas donde la mitad correspondía a la bandera de El Salvador y en la otra mitad estaba la de México.
Como parte del espectáculo, Eduin Caz subió a una plataforma circular, que se encontraba en medio del escenario. Al estar varios metros elevado cantó un par de canciones. Y como ya es característico en sus conciertos no faltaron los shot de wisky y las cervezas.
Los asistentes corearon a todo pulmón más de una veintena de las canciones que interpretó Firme. Algunas fueron: «El amor no fue pa’ mí», «Tronando ligas», «El tóxico», «En tu perra vida», «Decide tú», «Calidad», «Se fue la pantera» y «Pídeme». El vocalista, al escuchar que el público cantaba con emoción se mostró impresionado.
El espectáculo llevaba por nombre «Grupo Firme y sus amigos», ya que trajo a vocalistas de otras agrupaciones.
«Me vuelvo a levantar»
La espera finalizó ayer para los fanáticos de del Grupo Firme, tras la reprogramación del concierto que se iba a realizar el sábado, pero debido a la lluvia que cayó los equipos se dañaron.
Debido a lo sucedido, Eduin se mantuvo en el estadio para verificar los daños.
En el lugar aún se encontraban personas que tras conocer la suspensión del espectáculo se rehusaban a salir. Caz salió al escenario y coreo algunas canciones a capela para los asistentes.
«Y así me caigo, pues, me vuelvo a levantar. Nos vemos el martes 18 de julio, El Salvador. PURO GRUPO FIRME», fue uno de los muchos mensajes que el vocalista publicó en sus redes sociales.
Detalló que fueron cuantiosas pérdidas las que sufrió la agrupación, debido a los daños en las luces, las pantallas y el equipo de sonido.
«Hubo muchas luces que se quemaron. Fue una pérdida grande, pero ya viene en camino más equipo de sonido. Muchísimas gracias a todos. Créanme que estamos haciendo esto de todo corazón. No nos interesa el dinero porque creo que esto ya no es por dinero, sino es por cumplirle a nuestra gente de El Salvador», expresó en la plataforma de Tik Tok.