Puede sonar a disco rayado, pero la Azul, pese a la derrota por 1-0 contra Bolivia, propuso y salió a jugarle sin miedos y presiones a los suramericanos, quienes en varios tramos del juego se vieron superados por los cuscatlecos.
Jairo Henríquez y Marvin Monterroza jugaron a su antojo ante la zaga boliviana, tanto así que se les hacía fácil desbaratarla. Si en este oficio todo fuera de merecer, Henríquez debía haber marcado en un par de ocasiones.
Cuando los dos salieron fue un venir a menos para el equipo nacional en cuanto a cuota ofensiva. Pero estos juegos de fogueo son para esto, para ver a la mayor parte de los jugadores.
La Azul vuelve este sábado al país y de inmediato se debe poner a trabajar en los partidos de eliminatoria contra Jamaica y Panamá. Pero ya no será iniciar de cero paar Pérez, porque retomará mucho del libreto del juego ante Bolivia para encarar los juegos venideros de esta octogonal
A fondo
El juego comenzó con mucha dinámica, sobre todo de parte de Bolivia, que tenía una salida rápida hacia el arco de los cuscatlecos.
El Salvador no hallaba la pelota , porque los suramericanos no se la prestaban, a través de una propuesta de juego vertical.
Ese talante punzante de los bolivianos hacía que Darwin Cerén se dedicara más a la labor de recuperación, pero debía retroceder unos cuantos metros para poder ejecutar esa labor.
Ese buen trabajo de los bolivianos generó que la Azul tuviera verticalidad con llegada clara al arco de Rubén Cordano hasta el minuto 14. Domínguez metió balón profundidad a Monterroza, quien la encomendó a Jairo Henríquez, por la izquierda, quien luego metió servicio para Wálmer Martinez, quien llegó tarde al cierre.
La segunda de peligro del equipo salvadoreño se generó hasta el 27. Nuevamente, Jairo sirvió pelota a Martínez, quien volvió a llegar tarde al cierre. Cinco minutos más tarde, Henríquez repitió jugada, pero otra vez Martínez había demorado.
Bolivia había decaído en ímpetu y El Salvador arreciaba el ataque. A los 41 minutos, Henríquez generó la más clara para el combinado absoluto. Vio salido a Cordano y se animó, pero para fortuna de los suramericanos el balón se fue arriba del arco e los bolivianos.
Revés
Para el arranque de la segunda parte, El Salvador siguió faltando el respeto al equipo suramericano. Jairo tuvo una llegada clara en el área de los bolivianos, pero no pudo ser certero.
El Salvador volvió a apretar a los suramericanos con la combinación Monterroza y Henríquez. Este último la tuvo al 55, pero su tiro el balón rozó el poste del arco de Cordano.
Pero en medio de ese ímpetu, Bolivia pudo marcar al 70, por intermedio de Rodrigo Ramallo. Llegó a empujar el balón, tras un descuido de la zaga, luego del cobro de un tiro libre. Golpe bajo para la Azul , que ya no tenía en cancha a sus dos mejores piezas, Marvin Monterroza y Jairo Henríquez. Cerca del final, Eduardo Vigil no pudo embocar y se esfumó la opción del empate.
—————————
Homenaje a los ex
La organización del partido amistoso entre Bolivia y El Salvador rindió homenaje a los exseleccionados bolivianos, Marco Etcheverry y Jaime Moreno y al exseleccionado salvadoreño Ronald Cerritos, por su trabajo en la MLS con el CD Uinted y en sus respectivas selecciones nacionales.