La cuarta edición de Adopting Bitcoin El Salvador llega este viernes 15 y sábado 16 de noviembre a Salamanca Eventos, en una semana emocionante y llena de expectativas para la comunidad bitcoinera, en la que se registran importantes incrementos en la cotización de la moneda digital.
Dicha conferencia, que espera contar con la presencia de más de 1,000 personas, se proyecta como un espacio de conversación y aprendizaje sobre las bases tecnológicas y económicas del activo, pero también como una vitrina para destacar los avances en la adopción de la moneda entre los salvadoreños.
La primera edición se llevó a cabo en 2021, a poco meses del anuncio del establecimiento de bitcóin como moneda de curso legal en el país. A ese primer foro asistieron 700 extranjeros y luego, año con año, el interés ha incrementado.
Charlie Stevens, organizador del evento, indicó que este año tendrá muchos elementos especiales, pues mostrará los grandes proyectos que iniciaron o florecieron en 2023. Con esa visión, están programadas ponencias de graduados de iniciativas educativas como CUBO+, Mi Primer Bitcoin y Node Nation, quienes compartirán su experiencia con las clases y el impacto que ha tenido en su vida personal y profesional.
Asimismo, se compartirá parte del trabajo desarrollado en comunidades circulares como Bitcoin Berlín, en Usulután, donde más de 100 negocios aceptan la moneda.
«Nayib Bukele en 2021 hizo la moneda de curso legal y eso puso a El Salvador como un líder mundial. Adopting Bitcoin es la conferencia más grande de bitcóin en el país, y El Salvador es la única nación que lo tiene como dinero, lo que la vuelve también una de las conferencias más impactantes del mundo entero en el tema», comentó.
Por otro lado, se llevarán a cabo ponencias especializadas sobre temas como minería, así como talleres para personas que inician en el mundo del bitcóin.
«Si tienes curiosidad de qué trata este dinero y qué impacto tendrá la decisión del Gobierno a escala mundial, esta es la conferencia que tienes que venir», acotó.
Por otro lado, mencionó que en el evento participarán desde entusiastas de la moneda digital hasta fundadores de fintech y representantes de fondos de inversión. El objetivo es que puedan generarse nuevas conexiones que fortalezcan el ecosistema.
«Es un momento histórico en El Salvador, pues el país ya tiene más de 5,900 bitcóin, que ya valen más de $500 millones, y Adopting Bitcoin sirve como un espacio para unirse. Además, pueden conectarse inversores y emprendedores», dijo.
Las entradas para el evento pueden ser adquiridas en https://sv24.adoptingbitcoin.org/. El precio para los salvadoreños es de $21, mientras que para extranjeros es de $450.