Tras disputar la primera fecha del ANOC World Beach Games Bali 2023 Qualifier El Salvador, quedaron definidas las cuatro selecciones masculinas que disputarán las semifinales, entre ellas la Azul de playa que, dicho sea de paso debuta en el certamen internacional que se disputa en el estadio Nacional de la Costa del Sol.
Costa Rica ganó a primera hora a Guatemala 5-4 y se cita con el equipo de Rudis Galló para pelear por uno de los dos pases disponibles a Bali 2023. Los dos finalistas, además de disputar la final en este torneo de corte internacional, lo más importante es que estarán en agosto de este año en Bali, Indonesia, para disputar los Juegos Mundiales.
En la otra llave de semifinales se enfrentarán Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que se impusieron a Belice y Bahamas, respectivamente.
El equipo salvadoreño llega a este torneo con las mejores sensaciones, sobre todo porque está en casa, pero Rudis Galló no se confía de la resistencia que le puede poner Costa Rica.
«Yo voy a confiar en el el trabajo de nosotros y toda la preparación que hemos tenido. Con mucho respeto vamos a enfrentar a Costa Rica, pero vamos a ir a buscar el resultado», externó Gallo que estuvo presente con su equipo en el duelo entre ticos y guatemaltecos.