Si no es una cosa, es otra, pero siempre pasa lo mismo en juegos de la selección mayor. Cuando la Azul ganaba 1-0 y se alistaba para festejar un triunfo histórico ante Estados Unidos, llegó el tanto fe Jordan Morris, con un toque de cabeza, que sentenció el 1-1 final.
Morris enfrió a El Salvador, que ya contaba con los tres puntos de ese juego. El empate le alcanza a la Azul para seguir en el liderato con 5 puntos y logar el boleto a Copa Oro.
Cerca
En una cancha anegada en el estadio Cuscatlán, tras un día lluvioso, El Salvador salió a jugar contra Estados Unidos.
Así, al minuto 2, Nelson Bonilla, quien estuvo por tercera vez al hilo como capitán de la Azul, se zambulló en el área, pero no pudo concretar.
Hubo que esperar hasta el 35,con un zurdazo, en tiro directo al arco de parte de Alexánder Larín, para abrir el marcador. Sorprendió al cancerbero, Ethan Horvarth, para el 1-0.
El tanto de Larín le dio calma al equipo nacional, tanto que el banquillo, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, festejo con la euforia con la que pocas veces lo hace. Pero el gol del lateral izquierdo ameritaba eso y más en el júbilo del estratega de la Azul.
Era hora del complemento que y El Salvador debía trabajar, antes de todo, para cuidar el resultado que le abría la puerta nuevamente de una Copa Oro.
Pero Estados Unidos ahora tenía la presión de salir a buscar al menos el 1-1. Pero se le iba a complicar el panorama desde el 69 con la expulsión de Paul Arriola.
Pero aún con uno menos, el equipo estadounidense llegaba al arco de González.Musah era un dolor de cabeza para la zaga de los locales, y al 79 recibió falta de Ronald Rodríguez, en una u oportunidad manifiesta de gol. El árbitro César Ramos expulsó a Rodríguez.
Ahora, el reto para la Azul será soportar los últimos diez minutos que iban a ser de mucha presión sobre el arco de González.
Pero sobre el final Jordan Morris giro su cuello en el área de los locales y venció a Mario González para el 1-1 definitivo.