Los Juegos Paralímpicos de París 2024 han dado comienzo este miércoles con una ceremonia inaugural en la capital francesa en la que El Salvador estuvo presente gracias a la delegación que participará en dicho evento deportivo.
Los salvadoreños Hérbert Aceituno, Rebeca Duarte y Mario Sayes fueron la delegación nacional que ondeó la bandera azul y blanco en la gala donde cada país presentó a sus paratletas previo a la competencia paralímpica mundial.
Aceituno tratará de escribir otra página memorable para el deporte salvadoreño, después de obtener la histórica medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Por eso Aceituno es la gran esperanza en suelo francés.
Por su parte, Rebeca Duarte llega como subcampeona del mundo en boccias y con muy buenas expectativas de medalla en una competencia realmente muy difícil. Su clasificación a París se dio gracias a la medalla de plata ganada en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 a finales de noviembre y el subcampeonato en el World Boccia Challenger.
Mario Sayes se convirtió en el último salvadoreño en clasificar a la justa gracias a una invitación, y cabe mencionar que, al igual que Rebeca Duarte, Sayes es uno de los pioneros de la boccia en el país. La participación de Mario en Francia no solo será deportiva, ya que ha sido propuesto para formar parte del Consejo de Atletas de la IPC.