El desánimo había invadido a la afición de la selección salvadoreña, luego del encuentro contra Brasil, el pasado domingo 22 de agosto ante un marcador de 4 a 2, pero hoy los cangrejitos playeros sorprendieron en un duelo contra Suiza lleno de muchos buenos momentos que les permitieron anotar 7 goles a una de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, este resultado no fue suficiente para continuar en Rusia representando a El Salvador. La selecta de playa se despidió del mundial ante el resultado de 8 a 7 contra Suiza.
El primero en anotar el gol fue el talentoso Frank Velásquez, quien al minuto 8 dio ventaja al equipo, pero instantes después, en una jugada peleada en territorio salvadoreño, Suiza anotó con un remate intratable, marcando el empate de 1 a 1.

Desde el inicio, la selecta playera buscaba un milagro por clasificar. El Salvador comenzó con mucho ímpetu para poder doblegar a los suizos. Sin embargo, los europeos hicieron gala de su técnica depurada para ir poco a poco enfriando el entusiasmo de los salvadoreños.
Ever Ramos fue uno de los que mantuvo el equilibro en la arena, mientras el Eleodoro Portillo seguía quitando los disparos de chilena de Dejan Stankovic, hasta que el experimentado jugador con la camisa número 9 puso la ventaja de tiro libre a poco más de dos minutos de terminar el primer periodo.

Pero a 39 segundos para finalizar el primero de los tres episodios, un remate de cabeza suizo, producto de un mal despeje del portero salvadoreño, terminó al fondo de la portería para irse al descanso 3 a 1, con la ventaja para los europeos.
En el segundo periodo, Erick Nájera entró a cuidar la portería en el lugar de Eleodoro Portillo para darle buena suerte a Frank Velásquez, quien anotó el segundo gol para los salvadoreños.

Sin embargo, Suiza volvió a anotar segundos después aprovechando un descuido de los salvadoreños para poner el 4 a 3. Pero en un momento de iluminación, los cuscatlecos anotaron de manera consecutiva para empatar el partido 4 a 4.
Hasta ese momento, El Salvador llevaba más tiros a portería que Suiza, 34 tiros, nueve más que los europeos.
Cuando faltaban 4 minutos para terminar el segundo periodo algo pasó en la cancha. El Salvador comenzó a demostrar más dinámica de juego y se mostró superior provocando dos goles más para colocar el 6 a 4 en el marcador, uno de ellos fue un espectacular tiro de esquina de Frank Velásquez que fue directo a la esquina de la portería, una pintura de gol que puso pie a todo el estadio.

Comenzando el tercer y último periodo, Elmer Robles puso a El Salvador cerca del milagro con un gol de tiro libre que dio a los guerreros de playa una ventaja de tres, 7 a 4.
Erick Nájera fue uno de los jugadores salvadoreños que mejor papel había desempeñado, hasta que Stankovic bajó las ilusiones con un tiro libre que puso el partido 7 a 6. Rudys Gallo se llevó una amonestación por reclamar la falta que provocó que Suiza se acercara.
Pero en el último minuto del encuentro, Dejan Stankovic le recordó a los salvadoreños que estaban frente a una de las mejores selecciones de playa del mundo, y en segundos colocó dos goles más para poner una ventaja de 7 a 8 que borró el sueño mundialista de los guerreros.
