La agencia internacional de noticias Infobae destacó el viernes el reconocimiento que recibió en octubre El Salvador, como el país que mejor ha atendido la pandemia en Latinoamérica.
El reconocimiento, confirmado por José Torres, CEO de Bloom Consulting, se llevó a cabo en el Foro Mundial City Nation Place, donde participaron alrededor de 400 tomadores de decisión de alto nivel, especializados en estrategias de marca, marketing turístico, promoción de inversiones y atracción de talento.
El foro evaluó a 140 países, y en el estudio participaron 4,000 encuestados, mayores de 18 años, quienes habían viajado al extranjero por placer, al menos dos veces en el año.
De acuerdo con la publicación, El Salvador se ubica entre los primeros países de la región en obtener un distintivo como «destino seguro en la nueva normalidad», ya que cumple con los protocolos globales para la reactivación segura del turismo y la recuperación de la confianza de los viajeros.
El foro destacó, además, el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele; y de su Gabinete de Gobierno frente al manejo de la pandemia.
Infobae además señaló que El Salvador recibió el sello Destino Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregado después de evaluar los ocho protocolos de bioseguridad del sector turístico, que marcaron la reapertura ordenada y segura de la industria con un rotundo éxito y posicionan al país como un destino seguro para viajar.
Los protocolos cumplen con los estándares requeridos por las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estos también contaron con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
«El Salvador ha sido un ejemplo a escala mundial en el manejo de la pandemia de la COVID-19. El Ministerio de Turismo de El Salvador lideró la elaboración de ocho protocolos de bioseguridad para toda la industria turística y este sello reconoce el trabajo del Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, para dar un mensaje de confianza a todos los viajeros que deciden visitar nuestra nación», expresó en su momento la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Asimismo, la WTTC cedió al Ministerio de Turismo (Mitur) la oportunidad de que otorgue este sello a los establecimientos turísticos y culturales que cumplan las medidas de bioseguridad aprobadas.
Los primeros en recibirlo son los sitios que administra el Ministerio de Cultura y los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).