Esta mañana, en el marco de la recta final del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, destacó que el territorio salvadoreño posee una de las mejores canchas de surf en el mundo.
«Tiene unas olas increíbles, el sol sale a un costado y se pone en el otro, no dificulta la visión de los jueces ni para filmar. Tienen todo»,aseguró Aguerre.
El titular del ISA hizo un llamado a los salvadoreños a cuidar como «un diamante» las playas que poseen, «la naturaleza ha sido muy generosa con ustedes», dijo.
El magno evento deportivo tiene como escenario las paradisíacas playas de El Tunco y El Sunzal, las cuales son conocidas principalmente por sus espectaculares olas. Más de 200 atletas internacionales pudieron confirmarlo.
Además, hizo referecia a el valor que significa tener a Bryan Pérez representando a El Salvador en un evento de escala mundial.
«Hoy vimos con Bryan Pérez que hay cosas más valiosas, y cuando la gente se une salen cosas maravillosas, este campeonato en El Salvador es muestra de ello», expresó Aguerre.
En cuanto a la participación del connacional, el presidente de la ISA manifestó que las olas son todas diferentes, y pese a que él observo cuando Pérez remó a una buena ola, se le escapó.
«Pero Bryan es muy joven, dentro de 3 años habrá Juegos Olímpicos otra vez, dentro de 2 hay Panamericanos».