Durante una conferencia de prensa realizada este viernes, la ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló que se prevé la visita de 78,000 turistas internacionales durante las vacaciones de semana santa.
La funcionaria también detalló que la llegada extranjeros al país durante el período vacacional en abril generarán la entrada de más de $94 millones a El Salvador, además, se estima que los parques recreativos públicos superarán el medio millón de visitantes.
Desde el 1 de enero hasta la fecha se han registrado 480,000 extranjeros en El Salvador, lo cual significa un aumento del 43 % en comparación al año pasado, según indicó la titular de Turismo.
«Enero y febrero para El Salvador ha sido histórico, pues han sido los meses que más turistas hemos recibido».
Por otra parte, el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, indicó que la institución que dirige está preparada para atenderte la demanda de viajeros prevista para Semana Santa, en el período del 1 al 10 de abril.
«Contamos con un equipo altamente comprometido para dar la mejor atención a quienes llegan a nuestro territorio», detalló por su parte el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Las instituciones pertinentes ya se encuentran preparadas para atender a turistas nacionales y extranjeros como parte del «Plan Vacacional 2023» con más de 1,600 colaboradores especializados.
«Debido al incremento de viajeros que registran en la temporada vacacional tendremos personal trabajando 24/7», detalló el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.