La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que El Salvador se ha posicionado como un excelente destino turístico en todo el mundo gracias al manejo de la pandemia que ha hecho el Gobierno de El Salvador y a la reducción en los índices de violencia que se ha obtenido gracias a la ejecución del Plan Control Territorial.
La funcionaria señaló que, actualmente, El Salvador se encuentra realizando una serie de ruedas de negocios con el sector turístico de Panamá y Guatemala, quienes han reconocido el crecimiento que el país ha experimentado en el sector turístico. Además, señaló que se está trabajando en una ruta turística conjunta con Guatemala y Honduras.
«Estamos trabajando para impulsar el turismo, impulsar el desarrollo económico y crear empleos de calidad. El buen manejo de la pandemia es nuestra carta de presentación para proyectar el sector turístico del país, esto ha sido vital. También se destacada la reducción de la violencia. Esto ha hecho que turísticamente El Salvador sea reconocido como un punto ideal», dijo Valdez.
«El turismo de El Salvador está siendo bien recomendado a nivel internacional, no solo por Surf City sino también porque hay una buena percepción de la seguridad. En las ruedas de negocios hay intercambio de experiencias e intercambio comercial, para que los Tour Operadores nos puedan recomendar a El salvador como un buen destino turístico», comentó.
Valdez enfatizó que se está trabajando junto al sector privado para promover y comercializar el país a través de ruedas de negocios en Guatemala y Panamá, como parte de la hoja de ruta para reactivar el turismo. Además, aseguró que este día, un grupo de empresarios viaja Costa Rica para participar en una rueda de negocios en la que se presentará la oferta turística del país.
Según la ministra Valdez, de enero a julio de este año, el sector turístico ha generado una recaudación de divisas de hasta $914 millones, gracias a un total de 639,000 visitantes que han visto a El Salvador como su destino turístico. Valdez señaló también que la mayoría de visitantes son salvadoreños que vienen de todas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos.
Finalmente, Valdez señaló que el sector turístico es uno de los que más se ha preparado para la implementación del bitcoin como moneda de circulación legal en El Salvador a partir del próximo 7 de septiembre, destacando la experiencia que lugares como Playa El Zonte han tenido con esta criptomoneda. Valdez invitó a los salvadoreños a mantenerse informados sobre el tema del bitcoin y a no prestar atención a la desinformación que circula en redes sociales.