La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, firmó esta tarde un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para hacer uso del Registro Único de Participantes (RUP), con el fin brindar transparencia en la aplicación de los contingentes de cooperación que recibirá el país.
«Este convenio de colaboración permitirá al PMA apoyar en su fortalecimiento como herramienta de los programas de protección social ampliando su cobertura», detalló la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.
El RUP tiene la capacidad de distribuir a la población a escala nacional según los departamentos y en función de la calidad de vida, por lo que su información permitirá concretar el apoyo para aquellas poblaciones que más lo necesitan, según explicó Carolina Recinos.
«Estamos conscientes de la importancia de contar con información actualizada y oportuna para identificar las personas susceptibles a recibir atenciones sociales. A través del trabajo articulado que realizan las diferentes instituciones del Gobierno, se conocerá que beneficios recibe un hogar, digitando el DUI del beneficiado», explicó la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno.
LEA TAMBIÉN: Comisionada presidencial señala que los capitalinos están hundidos en una crisis de basura y financiera
Cabe mencionar que el convenio del gobierno salvadoreño con el PMA para hacer uso del RUP tiene como base el «Acuerdo básico entre el Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos Naciones Unidas / FAO, sobre asistencia del Programa de Alimentos», suscrito el 12 de julio de 1971 y ratificado el 20 de enero de 1972.
«Nuestro Gobierno está firmemente comprometido con garantizar los derechos humanos fundamentales de la población», expresó Carolina Recinos.