La selección de El Salvador no hizo méritos para ganar por segunda vez a San Vicente y las Granadinas, en la cuarta fecha de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf. Al contrario, la Selecta recibió un revés de un equipo que no es superior, pero sí efectivo y ganó 2-1. La penosa derrota obliga al combinado cuscatleco a buscar el objetivo de ascender a la Liga y clasificar a la Copa Oro el próximo mes ante Bonaire y Montserrat en el Cuscatlán.
La Azul sufrió desde que el partido comenzó. Solo se habían jugado 20 segundos y Tomás Romero, que salió de titular en lugar de Mario González, tuvo que estirarse para sacar al tiro de esquina una pelota que tenía destino de gol. Y al minuto ocho volvió a salvar su cabaña el portero del New York City de la MLS.
El equipo nacional, que salió con siete cambios con respecto al 11 inicial del jueves pasado, reaccionó hasta el 10′ con una gran jugada individual de Tereso Benítez, que se metió entre los rivales para dejar solo frente al marco a Bryan Landaverde, quien en cuando tuvo que definir, el portero Lemus Christopher le cerró el ángulo para anotar.
Luego fue Francis Castillo el que probó con un remate de media distancia rasante, pero el guardameta volvió a impedir el gol de El Salvador. Esta fue una jugada antes de que el árbitro le anulara un tanto a Julio Sibrián por posición adelantada.
La Selecta no estaba cómoda en la cancha del Arnos Vale y seguía padeciendo con la velocidad de los caribeños, pero solo los problemas del rival para culminar las jugadas le permitían seguir con el 0-0.
Sin embargo, los insulares aprovecharon un yerro de Rudy Clavel cuando quiso salir con pelota dominada en tres cuartos de cancha, pero lo despojaron y Shakeem Adams, de media vuelta, perforó la portería cuscatleca para el 1-0 de la noche.
Hasta que llegó el silbatazo para ir al descanso, la Azul no generó llegada de peligro para empatar y se venían 45 minutos que iba a ser cortos para los nuestros, porque eran los obligados a salir a buscar la victoria para definir, de una vez por todas, el ascenso a la Liga A y el boleto a la Copa Oro.
El Salvador estaba contra las cuerdas, hasta el primer episodio no había hecho méritos para ganar, pero en el complemento Landaverde tuvo el empate tras una combinación entre Rafa Tejada y Jairo Henríquez, pero el volante de Limeño no pudo definir (50′).
Al minuto 60, Nelson Blanco estremeció la portería sanvicentina en un tiro libre. Se venía el empate, se estaba trabajando, ahora sí, para el empate. Y el premió llegó con tanto de cabeza de Clavel, que se reivindicaba al 70′ tras un tiro de esquina de Álex Larín.
Los jugadores de refresco le dieron otro rostro a la Azul y tras el empate hubo chances de remontar, pero no capacidad para meterla. El rival sí fue efectivo a través de Diel Spring (88′) quien anotó y le dio la victoria a San Vicente y las Granadinas.