El presente mes de junio de este año 2023 ha iniciado sin registrar muertes a causa de la COVID-19 en El Salvador, según señalaron este viernes por la madrugada los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.
Los registros de esta cartera de Estado señalan que el jueves 1 de junio finalizó sin muertes ocasionadas por el coronavirus en todo el territorio salvadoreño, iniciando el mes con la misma tendencia de los últimos cuatro meses del presente año.
Tras finalizar enero con 28 días sin fallecidos por COVID-19, los meses de febrero, marzo, abril y mayo finalizaron sin contabilizar decesos por esta enfermedad en todo El Salvador, misma tendencia con la que ha iniciado este nuevo mes de junio.
Estos datos ponen en evidencia el efectivo manejo que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, ha realizado en cuanto a la contención de la pandemia y a frenar la propagación del virus se refiere.