En una estrategia nacional para combatir al dengue, el Gobierno de El Salvador ha intensificado la fumigación en diferentes puntos del país.
Esta medida forma parte de un plan integral que incluye la entrega de abate y la eliminación de criaderos de zancudos, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.
La fumigación, que se realiza en todo el país, busca reducir la población de mosquitos adultos que transmiten la enfermedad.
Hoy, solo los equipos del Ministerio de Salud (Minsal) se han trasladado a los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, San Miguel, Usulután, San Vicente, La Unión, entre otros, en donde visitan diferentes distritos para realizar estas acciones antivectoriales.
Recientemente, se incorporaron nuevas bombas para llegar a más hogares, informó el Minsal.
También se entrega abate y se realiza la eliminación de criaderos, en la que equipos de salud identifican y remueven depósitos de agua que podrían servir como criaderos.
Las autoridades hacen un reiterado llamado a las familias a colaborar en esta lucha eliminando objetos y recipientes que acumulen agua, como neumáticos viejos, latas y macetas.
«Todos podemos sumarnos y eliminar criaderos en nuestros hogares. Las jornadas de fumigación se continúan realizando en todo el país; diariamente, nuestros equipos ejecutan esta estrategia para reducir el riesgo de dengue», escribió el Minsal.