El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que en todo el territorio nacional se logró vacunar a un total de 98,726 personas contra el coronavirus, solo este día, 9 de agosto, lo que significa un nuevo récord en este proceso nacional. De igual forma, el mandatario salvadoreño detalló que las dosis aplicadas hoy, únicamente en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, fueron 23,566.
De acuerdo con las cifras oficiales, del total general, 28,324 personas recibieron la primera dosis y 70,402 salvadoreños la segunda vacuna contra la enfermedad que mantiene una pandemia mundial.
Por otra parte, Nayib Bukele también recordó que la población que aún no ha recibido la vacuna puede agendar su cita, las cuales están activas para personas mayores de 12 años por medio de la plataforma: http://vacunacioncovid19.gob.sv.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 4,763,079, de estas 3,062,555 han recibido solo una dosis y 1,700,524 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.
Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.
Según los requisitos de vacunación, los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres o responsable. También, deben presentar original o fotocopia de partida de nacimiento. En caso de que el mejor sea extranjero, debe presentar pasaporte original o carné de residencia. Además, el responsable debe firmar el consentimiento de vacunación del menor de edad.