Segundo revés. El Salvador, representado por las chicas del Centro Escolar Alberto Guerra Trigueros de Armenia, sufrió su segunda derrota en los Juegos del Codicader. Las cuscatlecas cayeron 6-2 frente a Belice y dejan su casilla de puntos en cero.
Beliceñas y cuscatlecas ofrecieron un duelo cargado de ánimos y entusiasmo, pero futbolísticamente muy pobre. Por El Salvador destacó el talento de Beatriz Ramos que intentó echarse el equipo al hombro, pero su esfuerzo no alcanzó para frenar el músculo y velocidad del rival.
De inicio fueron las cocoteras las que marcaron dos incursiones al área rival, pero fallaron Ramos y Keyli Menjivar al momento de jalar el gatillo y sus remates resultaron defectuosos.
Hasta ahí Belice tampoco había hecho los méritos para llegar al gol, pero se bastó de un tiro libre lejano al 18′ para abrir la lata. Se paró frente al balón Jasha Bernárdez y sacó un remate alto que superó el salto de la portera nacional Andrea Pérez.
El Salvador reaccionó de inmediato y solo dos minutos después ya se celebraba el 1-1 su público congregado en las sillas del Estadio Nacional Las Delicias.
La diana llegó en un desborde de Ramos que disparó al larguero, pero el rebote dejó la pelota para Menjívar que de derecha la mandó a guardar con un potente remate. El choque, sin embargo, volvió a inclinarse a favor de las beliceñas cuando, Bernárdez, en velocidad, enfiló a marco y fusiló a Pérez.
En adelante el viento estuvo a favor de las visitantes que empezaron a crear destrozos con las llegadas de Kenya Pérez por izquierda. La «11» beliceña hizo volar con un zurdazo a la portera salvadoreña en su primer intento de ver a puerta, y luego en el 45+2′, vio cumplida su misión con otro violento disparo que resultó inatajable para Andrea Pérez.
En el cierre del telón, El Salvador estuvo a tiro de empate luego que Ramos, de penalti, pusiera cartones de 3-2 en el 63′, pero se cayeron en los últimos 10 minutos y terminaron goleadas. Kenya Pérez, sumó dos tantos más para llevar la pizarra a 5-2 (80′ y 84′). Y luego en el 85′, se sumó a la fiesta Jorene Aranda con el definitivo 6-2.