El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reaccionó en una rueda de prensa ante las declaraciones brindadas por la candidata a diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, quien dijo a medios de comunicación que «denunciaría a personas que la están atacando y amenazando», en referencia al titular del MOP.
«Nadie está en contra de usted diputada. Solo que El Salvador NO es la finca de ARENA, ahora, las leyes se respetan. La valla publicitaria es ILEGAL. Solo queremos que se respete la Ley. Hágalo usted también, sé que para los areneros es casi imposible», escribió el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en su cuenta de Twitter, quien además explicó en rueda de prensa los motivos que llevaron a personal del MOP a retirar el pasado lunes una valla propagandística, la cual mostraba el rostro de la candidata a diputada del partido ARENA, Margarita Escobar; y el del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
«La ley es clara en los derechos de vía que son del Ministerio de Obras Públicas no se pueden colocar rótulos y vallas publicitarias y eso lo dice el artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos. ¿Qué es lo que nosotros hicimos? Únicamente acatar la ley. Yo sé que ARENA ha sido exquisito para ser ilegales, como han cometido diferentes ilegalidades cada semana: hay un alcalde capturado, también hemos visto paquetes alimenticios en sede del partido ARENA. Hemos visto todas las ilegalidades», expresó el titular del MOP.
Dicha reacción de Romeo Herrera se debe a las declaraciones de la candidata a diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, quien dijo «sentirse amenazada y acosada» por el Ministro de Obras Públicas.
«Denuncio a personas que me están atacando y amenazando. Uno de ellos es el Ministro de Obras Públicas que ayer vieron personal de ministerio de Obras Públicas utilizando recursos de impuestos de los salvadoreños, utilizando camiones o pipas, utilizando herramientas y personal para derrumbar una valla publicitaria en la cual aparezco yo, normalmente, una mujer que está en campaña», recalcó Margarita Escobar.