Ayer, sábado 18 de mayo, El Salvador registró cero homicidios en el territorio, lo que marca un avance en el esfuerzo continuo del gobierno y las fuerzas de seguridad por garantizar la tranquilidad de la población salvadoreña.
«Finalizamos el sábado 18 de mayo, con 0 homicidios en el país», detalló la Policía Nacional Civil en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El Ejecutivo ha implementado una serie de políticas de seguridad que han dado como resultado la captura de miles de pandilleros. La estrategia incluye la modernización del equipo policial, el despliegue de los equipos en las calles y, entre otras, una intensa campaña contra las pandillas.
En el pasado, El Salvador fue conocido por sus altas tasas de homicidios debido a las pandillas. Sin embargo, el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han dado como resultado la captura de estos terroristas.
Gracias a estos avances en materia de seguridad, el país se ha convertido en un modelo a seguir para otras naciones, quienes se han mostrado interesadas en conocer el «modelo Bukele» para combatir a las pandillas.