El Salvador obtuvo el galardón de Próximo Gran Destino, otorgado por Matador Network Travel Awards 2024, reconociendo las grandes transformaciones que el país está teniendo en seguridad, atractivos turísticos, nueva infraestructura, entre otros, que lo ubican como aspirante a estar entre los lugares emergentes a convertirse en destino turístico de primer nivel, informó ayer Travel and Tour World (TTW).
«El Salvador, que alguna vez fue conocido por su violencia e inestabilidad, ha experimentado una transformación notable, desprendiéndose de su reputación de peligroso y emergiendo como uno de los destinos más seguros de Centroamérica», indica TTW en la reseña del premio otorgado al país.
También explica que los «Travel Awards destacan a los principales destinos y aerolíneas, con Costa Rica, El Salvador, Finlandia e Indonesia liderando en aventura, bienestar y sostenibilidad».
Son cinco categorías principales las premiadas: aventura, próxima gran aventura, bienestar, sustentabilidad, y la mejor aerolínea. Este año se agregó la categoría elección de los lectores.
Acerca de El Salvador, señala que «su vibrante cultura, sus impresionantes playas y su paisaje lleno de volcanes atraen a turistas internacionales, especialmente a aquellos que buscan aventura, cultura y sostenibilidad».
De hecho, el crecimiento de visitantes internacionales para este año con respecto al anterior se ubica en 18 %, totalizando 3.5 millones, según registros del Ministerio de Turismo (Mitur), lo que representó en divisas hasta noviembre pasado un poco más de $3,000 millones.
«Con su creciente infraestructura, el país se está convirtiendo en un centro tanto para mochileros como para turistas de alto nivel, ofreciendo una muestra de la hospitalidad y la aventura centroamericanas», agrega la TTW.
De acuerdo con el Mitur, los visitantes a El Salvador proceden principalmente de Estados Unidos, seguido de Guatemala, Honduras, países de Sudamérica, registrando también de Asia y Europa.